Normas de uso
Ayúdanos a cuidar Orgi
El Área Natural Recreativa de Orgi es un lugar de encuentro con la naturaleza que recibe numerosos visitantes cada año. Para que el disfrute público sea compatible con la conservación presente y futura del robledal es necesario comprometernos en su cuidado. Por ello, te rogamos tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:
Los paseos son peatonales
Evita dejar desperdicios
Recolectar resulta negativo para el bosque
El secreto no es correr detrás de las mariposas… Es cuidar el jardín para que ellas vengan hacia ti.
Los prismáticos son muy útiles para ver aves
Perros siempre atados
Ser silencioso facilita la observación de la fauna
Algunos consejos para la visita
Los suelos de Orgi se encharcan fácilmente. Por ello es recomendable llevar calzado impermeable.
Resulta mucho más fácil observar la fauna si se mantiene el silencio. Los mejores momentos para ello son temprano al amanecer o atardecer. Unos prismáticos serán de gran utilidad para observar las aves del bosque.
Domingos y festivos soleados son días con una notable afluencia de visitantes, por lo que los animales se muestran más tímidos. Si tienes especial interés en la observación de la fauna trata de evitar estos días.
Las 4 erres del reciclaje
La implicación de la ciudadanía es la base de la gestión eficiente de los residuos. Vuestra experiencia y compromiso son también imprescindibles para poner en práctica una nueva sensibilidad que dé visibilidad y prestigio a comportamientos y hábitos eficientes y sostenibles: Reducir, Reutilizar, Reciclar y Repensar nuestro modelo de consumo, las 4 erres.
Orgi es un lugar de encuentro donde poder hacer una buena comida o merienda en sus fogones y está adecuado para ello. En la zona de acogida junto al baño se encuentran los contenedores para resto de materia orgánica, vidrio, papel y cartón.
Pero también contamos con un punto de compostaje cerca de la caseta de información donde depositar los restos orgánicos. El compost que ahí se hace se distribuye entre las plantas de esta zona. ¡Tu participación es necesaria!